Linda Evangelista, Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell en la portada de septiembre de Vogue / Fotografía de PINTEREST
18 de septiembre de 2023
Poca gente se habrá dado cuenta, pero septiembre es para la moda uno de los meses más importantes del calendario. El año nuevo en la industria no es en enero, sino en septiembre. Pero… ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver el que le digamos adiós al verano con la moda? ¿Por qué los números de septiembre de las revistas de moda son las más importantes? ¿Tienen algo que ver las fashion weeks y el cambio de temporada?
Lo primero que destaca en todas partes de este mes del año son las fashion weeks. Las redes sociales y las calles de las capitales de la moda se llenan de influencers y celebridades luciendo sus mejores looks para asistir a las presentaciones de las colecciones de marcas influyentes o diseñadores emergentes. Londres, Nueva York, Milán… Todas ellas se celebran en septiembre ya que es un mes estratégico para la industria.
Celebridades en el desfile de Michael Kors en la NYFW 2023 / Fotografía de PINTEREST
Las colecciones de primavera/verano se presentan ahora para que los compradores, minoristas y medios de comunicación tengan suficiente tiempo para planificar y preparar sus inventarios y coberturas antes de la temporada del año siguiente. Además, septiembre marca la transición de las estaciones, lo que permite a los diseñadores y las marcas destacar sus propuestas para la próxima temporada con suficiente antelación.
Además de esto, algo que también evidencia que septiembre es un mes importante, son los números de las revistas de moda, como Vogue o Harper’s Bazaar. La publicación del noveno mes del año se ha convertido, para las editoriales de moda, en un acontecimiento significativo. Esto se debe a su capacidad para presentar y anticipar las tendencias de la próxima temporada y atraer publicidad valiosa. Algunas ediciones de septiembre de Vogue han superado las 500 páginas de publicidad.
Úrsula Corberó en la portada de septiembre de Vogue España / Fotografía de PINTEREST
Los más fanáticos de la moda siempre buscan apodos para denominar las cosas que forman parte de este mundo y la revista de septiembre no podía quedarse atrás. Muchos la denominan sencillamente "September Issue" pero otros más originales prefieren llamarla "La Biblia de la Moda", ya que es el número con más páginas y dónde se recopilan las tendencias de la próxima temporada.
TE PUEDE INTERESAR
Muchos conocen el nombre de este accesorio pero pocos conocen su origen
La marca francesa rompe las reglas en la presentación de sus colecciones