Jane Birkin y su 'Birkin' de Hermès personalizado con pegatinas de diferentes causas sociales / Fotografía de PINTEREST
2 de agosto de 2023
El pasado mes, la cantante y actriz inglesa Jane Birkin falleció a los 76 años. Tanto el mundo del arte como el de la moda perdieron a uno de sus grandes icónos y una figura que revolucionó ambas industrias. Desde una polémica canción junto con su entonces pareja, Serge Gainsbourg, hasta la creación de un bolso debido a una divertida anécdota con el presidente de Hermès a principios de la década de 1980.
Jane Birkin y Serge Gainsbourg / Fotografía de PINTEREST
Jane Birkin fue una actriz, cantante y modelo británica también conocida por su activismo en defensa de los derechos humanos y su trabajo en diferentes causas sociales. Su fama se catapultó por su papel en la película de 1966 'Blow-Up'. Desde entonces, su estilo único y su personalidad carismática la convirtieron en un símbolo de moda y elegancia.
Un punto destacable de su carrera es la colaboración musical con el cantante francés Serge Gainsbourg, su pareja en 1969. Lanzaron una controvertida y provocativa canción llamada 'Je t'aime moi non plus' en la que ambos expresaban su pasión de manera sensual y explícita. Fue prohibida en varios países, aunque aún así se convirtió en un éxito internacional.
Además de los elogios que Birkin recibió en el mundo del cine y la notoriedad que obtuvo por su polémica canción, el mundo de la moda también tiene mucho que agradecerle. En especial la casa francesa Hermès y su presidente en 1980, Jean-Louis Dumas. Solo hizo falta un vuelo de París a Londres y un encuentro inesperado para crear lo que hoy en día es uno de los bolsos más conocidos mundialmente: el 'Birkin' de Hermès.
El 'Birkin' de Hermès / Fotografía de PINTEREST
Durante el vuelo, Jane Birkin y Jean-Louis Dumas se encontraron sentados juntos. En algún momento del viaje, Birkin expresó su frustración sobre no poder encontrar una bolsa de viaje práctica y elegante que se ajustara a sus necesidades. Conmovido por su problema, Dumas y su equipo de diseño crearon una bolsa especialmente para ella, que incorporó detalles únicos y elegantes.
La bolsa fue bautizada como 'Birkin' en honor a ella y se lanzó en 1984. Desde entonces, se ha convertido en un ícono de la moda y un símbolo de lujo, siendo uno de los productos más codiciados de Hermès. El 'Birkin' se ha convertido en un artículo de alta gama con precios que pueden alcanzar cifras extremadamente altas, y su demanda ha crecido significativamente a lo largo de los años.
TE PUEDE INTERESAR
Los cantantes estaban preparando los detalles de su compromiso
La marca francesa rompe las reglas en la presentación de sus colecciones
'Barbie' ha facturado más en su estreno que su rival 'Oppenheimer'