Halle Bailey interpretando a Ariel en el nuevo 'live action' de 'La Sirenita' / Fotografía de Pinterest
22 de junio de 2023
Era uno de los estrenos más esperados del año. El ‘live action’ de la exitosa película de Walt Disney Studios de 1989, inspirado en la historia de Hans Christian Andersen, ha sido sin duda un triunfo. Entre polémicas y titulares, Rob Marshall ha conseguido capturar los momentos más icónicos del filme de dibujos animados -aún suprimiendo algunos que se han echado de menos- y añadiendo algunos nuevos; como el príncipe Eric (Jonah Hauer-King) cantando ‘Wild Uncharted Waters’ o nuevas canciones, como ‘For the First Time’.
Todo empezó mal. Cuando se anunció que la actriz y cantante Halle Bailey interpretaría a Ariel, los medios más sensacionalistas y las masas de internet consiguieron hacer de las suyas. Que si Disney estaba siendo aún más racista, que si la original era de Copenhague… ¡Basta! Lo único que se necesita para entender su participación es ver la película. La voz de Bailey es algo que se debe escuchar enfrente de la gran pantalla. Más allá de la interpretación y el físico, no hay nadie mejor para interpretar a un personaje que basa toda su historia en su voz que Halle Bailey.
A pesar de esto, hay muchas cosas que han faltado. La escena de Sebastián (Daveed Diggs) con el Chef Louis -inexistente en la nueva versión- o el icónico vestido de Ariel saliendo del agua después de que el rey Tritón (Javier Bardem) le convirtiera en humana. Disney: Gracias, pero ahí has fallado. Muchas escenas, vestidos y personajes que desde un primer momento se echaron a faltar y tras haber visto la película varias veces siguen faltando.
Hay muchas opiniones sobre la nueva versión de 'La Sirenita', pero lo que está claro es que es una película que nos sumerge en un mundo mágico y cautivador lleno de personajes entrañables. Aunque existan ciertos cambios en la trama y algunos ajustes necesarios, la película logra mantener la esencia y el encanto del clásico animado de la forma más entretenida posible.
Sean Bailey, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, afirma que aún quedan como mínimo 50 proyectos por salir a la luz y que se encuentran esperando su oportunidad en la recámara. Si ya existió polémica con la versión de 'El Rey León' y ahora con 'La Sirenita', habrá que estar preparado para lo que está por llegar.