Carlos Alcaraz recogió el trofeo en manos de Kate Middleton / Fotografía de PINTEREST
20 de julio de 2023
Este fin de semana se ha celebrado la final del torneo de tenis masculino de Wimbledon. Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic y pasó a ser el tercer español en ganar el campeonato, además de Manuel Santana (1966) y Rafael Nadal (2008 y 2010).
A la cita acudieron celebridades del mundo del cine, la televisión y la música; que vitorearon y aplaudieron al ganador. Entre las caras más conocidas que asistieron al campeonato se encuentran Daniel Craig, Emma Watson, Lily James, Hugh Jackman, Ariana Grande o Brad Pitt. Este último se convirtió en 'trending topic' nacional en Twitter con comentarios de admiración y algún que otro piropo por los usuarios.
Los ‘royals’ tampoco quisieron perderse el triunfo de Alcaraz. Los Príncipes de Gales y sus hijos, George y Charlotte, pudieron saludar a los dos jugadores minutos antes de empezar el partido. En ese momento, Djokovic dejó coger el trofeo al hijo mayor de los futuros monarcas y este necesitó la ayuda de su madre, Kate Middleton, porque pesaba mucho. Después del partido, Alcaraz recogió el trofeo de manos de la Princesa de Gales, que lució un diseño verde del diseñador francés Rouland Mouret.
La Casa Real española tampoco quiso faltar para apoyar al murciano de 20 años. El Rey Felipe VI también mantuvo una conversación informal con los Príncipes de Gales momentos antes de la final y durante el partido disfrutó como un niño animando al representante español. Junto a él se encontraba el Ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta.
Queda claro que el campeonato de Wimbledon ya es una reunión anual para las celebridades de todo el mundo. Pero, ¿por qué Wimbledon? ¿qué tiene este torneo que no tengan otros y sea un punto de encuentro de referencia para las estrellas?
Wimbledon cada año atrae a una multitud de celebridades. Más allá de la pasión por el deporte del tenis y ser un prestigioso torneo, es la oportunidad perfecta para disfrutar de una experiencia privilegiada y socializar con otras personalidades famosas. Además de esto, el torneo ofrece un sinfín de oportunidades de promoción y visibilidad en un escenario global. Es como la Met Gala del deporte. La cobertura mediática del torneo es extensa, y esto puede ayudar a aumentar la presencia pública de las celebridades y sus proyectos.